Curso de Auxiliar de Servicio, Cocina y Tisanería 2024
Montevideo - Goes 2261

Solicita información aqui 👇

Curso Auxiliar de Servicio, Ayudante de Cocina y Tisaneria 2024.

COMIENZO: ABRIL 2024

El Curso de Auxiliar de Servicio Ayudante de Cocina y Tisaneria, te brinda herramientas para el desarrollo de un conjunto de técnicas y procedimientos de higiene en diferentes áreas criticas y no criticas y concientizando al estudiante de las consecuencias que pueden tener su buen o mal proceder en el desarrollo de su labor, impactando en la salud de las personas. A su vez capacita al estudiante en las técnicas de distribución de las comidas como en la elaboración de las mismas, limpieza de la planta física y del equipo especifico del departamento de alimentación.

La inserción laboral al egreso es en ámbitos de la salud ya sea privada o pública: hospitales, sanatorios, policlínicas entre otros. Asi mismo el egresado esta capacitado para ingresar a desempeñarse en oficinas publicas o privadas. La Higiene Hospitalaria es de funda mental importancia para el Control de las Infecciones. Las causas son múltiples, desde la simple demostración del fracaso en lograr un 100% de cumplimiento de higiene de manos (que de lograrse disminuiría mucho la posibilidad de transferencia de patógenos del ambiente a los pacientes), hasta la aparición de gérmenes patógenos, con demostrada permanencia en superficies ambientales.

Ante esta situación sanitaria de riesgo que impacta en la salud de los usuarios internados y de todo el personal de SALUD.

Requisitos: 18 años cumplidos y Primaria completa

Duración del mismo: 6 meses